jueves, 22 de diciembre de 2011

QUINTA DA BATOCA, BRAGA, PORTUGAL.


Fotografía de la entrada



Vsita en perspectiva de la entrada (AutoCAD)


PLANOS
  • Plantas
Primera Planta (Archivo PDF)

Planta Baja (Archivo PDF)

  • Alzados
Alzados 1 (Archivo PDF)

Alzados 2 (Archivo PDF)


EL ARQUITECTO


Eduardo Souto de Moura
Es uno de los arquitectos en la actualidad más reconocidos y más brillantes. Entre sus principales obras se destaca por ejemplo, el Museo Municipal de Braga (1980), como también las casas en Nevogilde (1982) en Oporto.

La Casa Quinta Da Bacota es uno de sus proyectos, puesto en obra en Braga (Portugal) entre 1989 y 1994.



 

EL EDIFICIO

Se encuentra en el norte de Portugal, en el distrito de Braga, su subregión es Cávado.
La vivienda se encuentra en una zona de amplia vegetación, con pocas casas a su alrededor. Por ello, es una vivienda que se centra en el relax y la natura.
En las dos imágenes inferiores observamos donde se encuentra respeto a Portugal, en el Norte-Oeste del país. En la imagen de la derecha podemos localizar la vivienda con su cubierta gris, y el jardín donde podemos ver la piscina. Se puede apreciar el gran porcentaje de zona verde.
Vista ventanas y jardín posteriores (Primera Planta)



DESCRIPCIÓN:
La vivienda trata de dos plantas; la planta baja y la planta primera. Se puede acceder a la casa de diversas maneras. 
La parte delantera dispone de unas escaleras exteriores de piedra que llevan directamente a la primera planta donde hay el mayor número de habitaciones.
En la parte izquierda de la planta encontramos la cocina, un salón/sala de estar abierta muy amplia y el comedor en una habitación aparte del salón.
En la parte derecha encontramos dos baños y los dormitorios; 3 individuales y uno doble.

La planta baja está menos acondicionada. Dispones de un dormitorio individual, un baño y otra habitación doble con baño y cambiador propios.
Detalle escaleras interiores (Izquierda)
También hay otra habitación que puede estar habilitada como una “sala de estar”, sala de juegos... es donde se encuentran las escaleras interiores de la parte de la derecha. 
La casa tiene 3 escaleras más; dos interiores y otra exterior. Desde la interior de la izquierda puedes acceder entrando por la ventanas exterior de la planta baja; la otra, la de la derecha une las dos plantas solo por la parte interior de la vivienda.
En la primera planta, por la parte delantera, hay un balcón de piedra que se extiende por la parte derecha de la casa que nos lleva a un jardín donde encontramos la piscina. Todo el jardín nos muestra la natura en estado puro, todo su alrededor es césped con gran cantidad de árboles. Toda parte inferior de la piscina es terreno, al igual que la parte norte-este inferior de la casa.



Vista forntal de la vivienda (AutoCAD)

Vista en perspectiva de la entrada (Imagen Render)






ENTREGA 1